lunes, 26 de febrero de 2018

¿Cómo determinar tu presupuesto de publicidad en 2018 para que asegure la mayor rentabilidad de la inversión?


Ciudad de México a 26 de febrero de 2018 –  Con la llegada de la era digital, las plataformas de publicidad han comenzado a ofrecer modelos sumamente innovadores. Los anunciantes ahora pagan por resultados concretos como clics, registros de clientes potenciales, e incluso ventas concretadas, en el caso de los e-commerce. Con ello, los mercadólogos comenzaron a ver la publicidad como una inversión, y no como un gasto.
Este 2018 están surgiendo nuevos retos y tecnologías que se adaptan a la imparable evolución de los hábitos de los consumidores. En este contexto,Adext, brinda los puntos básicos a tomar en cuenta antes de distribuir los presupuestos este año y así generar más clientes:
1) Tu mercado objetivo: Para que el presupuesto asignado a tu publicidad brinde los frutos que esperas, éste no puede ser un cálculo aleatorio o hipotético. Debe ser una cantidad realista y coherente con lo que ofreces y a quién se lo estás ofreciendo. Una vez se tenga bien determinado a qué nicho de mercado se desea llegar y qué medios frecuenta este público objetivo, es importarte apostar por aquellos que  prometan el mayor retorno de inversión. Realiza estimaciones o proyecciones de alcance y conversiones.
2) Las necesidades y prioridades de tu empresa: Analizar a otras compañías semejantes a la tuya puede ser de gran ayuda, sobre todo si buscas tener un parámetro de referencia sobre la inversión destinada o saber qué tan cerca estás del promedio. Si bien existen empresas que invierten significativamente más en publicidad que la media, otras tantas invierten por debajo de ésta e incluso, obtienen mejores resultados en términos de crecimiento económico. Pero, ¿de qué depende esto? Por lo general, de la etapa de vida del producto o servicio. Si estás por lanzar un producto o servicio, probablemente requieras destinar mayor presupuesto para generarBrand Awareness y darte a conocer.
Por otra parte, si tu producto o servicio lleva un largo tiempo en el mercado (más de 5 años) y la marca está muy bien posicionada, quizás con unas cuantas campañas de recordación sea suficiente. Laurel Mintz, fundadora y CEO de Elevate My Brand, recomienda que las empresas nuevas utilicen del 12 al 20% de sus ingresos totales o ingresos totales proyectados en su estrategia de marketing; mientras que las compañías mejor establecidas deberían utilizar un rango del 6 al 12%.
3) Transición a la era digital: De acuerdo con reportes de Forrester y eMarketer, hace apenas 2 años, el presupuesto que se consideraba para el marketing digital no superaba el 30% del presupuesto total de marketing. Actualmente se estima que ocupa alrededor del 40% y esta cifra seguirá aumentando en los próximos años.
Por tanto, tomar los medios digitales a la hora de armar un presupuesto es clave. De hecho, estos medios encabezan la lista de los canales de marketing más relevantes y con mayor impacto. Hoy en día, un consumidor promedio pasa más de 8 horas en dispositivos con acceso a Internet, y de éstas, más de la mitad son en redes sociales.
¿Qué métodos existen para calcular tu presupuesto en publicidad?
Existen múltiples métodos que ayudan a planear y designar los presupuestos.Adext te comparte algunos de los métodos más populares:
1) El método tradicional:  Éste es definitivamente el método más sencillo y de uso común. Consiste en apartar un porcentaje de tus ingresos por ventas proyectados para el año y asignarlo a tu publicidad. Por ejemplo, supongamos que has decidido invertir 5% de tu presupuesto total en publicidad y el total de ingresos que esperas para ese año es de $1,000,000 USD. Eso significaría que tendrías que asignar $50,000 USD a tu inversión en publicidad. Si no estás seguro de qué porcentaje destinarle a tu publicidad, siempre puedes tomar como base el promedio de tu industria.
2) El método por unidad de venta: Este método depende mucho de la experiencia, aunque también te puedes asesorar de los promedios de la industria. Se trata de saber cuánto dinero te cuesta promover la venta de un producto o servicio a un determinado precio. Por ejemplo, si te cuesta $10 USD publicitar un producto o servicio con un precio de venta de $200, debes calcular una inversión de $2,000 USD en publicidad para vender 200 unidades y generar un ingreso de $40,000 USD.
3) El método del máximo permisible: Generalmente, es un método que se aplica o por descarte o por intuición y el porcentaje máximo que se asigna a la publicidad es aquel que el presupuesto permita, ya sea por ser el remanente o por querer apostar todo a la publicidad.
4) El método por tareas y objetivos: Es un método realmente meticuloso, pero altamente efectivo. Parte de tener un plan de marketing perfectamente establecido y con objetivos claros. Se trata de fijar una lista de prioridades y ordenarlas conforme a su importancia. Una vez que hayas fijado tus objetivos específicos de publicidad, debes determinar las actividades que planeas llevar a cabo para cumplirlos y el precio estimado que te costarán dichas actividades. Si tu empresa es relativamente nueva y ya tienes claro lo que te pueden llegar a costar las diversas actividades, entonces este método definitivamente es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario