martes, 16 de enero de 2018

Policías se capacitan en búsqueda de personas extraviadas


Elementos de nuevo ingreso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán fueron capacitados en protocolos de localización de personas extraviadas por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata.
Cerca de 30 efectivos adscritos a Seguridad municipal aprendieron como actuar frente a un caso de una persona extraviada, conocieron la importancia de las primeras 72 horas para la localización, las instancias correspondientes deben reaccionar de manera inmediata cuando un familiar o amigo denuncian la desaparición de un ser querido.
Asimismo, oficializar la búsqueda con la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), para que emita una alerta Odisea oAmber, según sea el caso para búsqueda de menores o adultos no localizados.
Policías locales conocieron los Protocolos Alba para búsqueda de niñas o mujeres extraviadas y; Esperanza, localización de adultos mayores desaparecidos.
En ese tenor, los especialistas de UEPAVIG recomendaron que las familias deben contar con fichas de identificación personal de los miembros del hogarcon nombre, media filiación, fotografía reciente y un identificador genético como puede ser un mechón de cabello, en caso de ser necesaria la búsqueda.
Chimalhuacán cuenta con personal especializado para atender denuncias de personas desaparecidas a través de la Célula de Búsqueda Inmediata de UEPAVIG, desde su creación en octubre de 2016 a ha localizado más de 400 personas, principalmente, niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores extraviados.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario