martes, 9 de enero de 2018

EN TRES ACCIONES DISTINTAS, ASEGURA SSP-CDMX A TRES HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE




* Uno de los detenidos está relacionado con dos carpetas de investigación por los delitos de robo a cuentahabiente y de robo de vehículo con violencia.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, Policías Auxiliares (PA) del sector 74 y Policías Bancarios e Industriales (PBI), detuvieron en tres acciones diferentes, a tres hombres, por el delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.



En la primera acción preventiva, de acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, vía radio, les indicaron a los policías de la UPC Roma, acudir a la calle Puebla, esquina con Jalapa, en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, ya que a través de las cámaras de vigilancia, observaron que en el lugar se encontraba un lesionado por arma blanca.



Al arribar, los policías se percataron de la presencia de dos hombres, con los que se entrevistaron, uno de ellos de 44 años, les comentó que momentos antes, un hombre lo desapoderó de 200 pesos en efectivo, mientras que a su acompañante de 36 años, el presunto responsable lo había lesionado en la espalda y en el muslo izquierdo, con un cuchillo de mango de color negro.



Los afectados proporcionaron las características del presunto sospechoso e indicaron que se había alejado caminando sobre la calle de Orizaba.



En una rápida acción, los policías le dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró en su poder, un cuchillo de la marca Fashion Cook, Stainles Stell, con punta de metal, de aproximadamente 10 centímetros, con mango de color negro, así como un billete de  200 pesos.



Al lugar arribó una ambulancia de Ángeles White, cuyo paramédico a cargo, diagnosticó al lesionado con una herida por arma blanca en escápula izquierda y otra en el muslo de la pierna izquierda, así como una lesión corto contundente de cuatro centímetros en el lado derecho de la nariz, sin ameritar traslado.



El asegurado fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de por robo a transeúnte con violencia en la vía pública y lesiones dolosas con arma de blanca.



En la segunda acción preventiva, los policías de la PA del sector 74, realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y al circular sobre las calles 5 de Mayo y Soledad, en la colonia San Nicolás Totolapan, en la Delegación Magdalena Contreras, un joven les solicitó ayuda.



El afectado, de 14 años, les indicó que al caminar en la vía pública, un hombre le arrebató de las manos una mochila, la cual contenía una computadora portátil.



Con las características del presunto responsable, los policías lograron ubicar a un hombre de  27 años, a quien se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en su poder, una mochila con una laptop al interior, misma que el afectado reconoció como de su propiedad.



Por tal motivo, el asegurado fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia.



Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido está relacionado con dos carpetas de investigación, una del 22 de septiembre del 2008, por el delito de robo a cuentahabiente; y otra del 28 de noviembre del 2009, por el delito de robo de vehículo con violencia.



En una última acción, los policías de la PBI comisionados para vigilar el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, esquina calzada Ticomán, en la colonia Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero, realizaban sus recorridos en el andén A, cuando un hombre les solicitó apoyo.



El hombre de 23 años, refirió que momentos antes, tres hombres lo habían rodeado y bajo amenazas, lo desapoderaron de la cantidad de 200 pesos.



Los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables con las características proporcionadas por el afectado, logrando ubicar a uno de los tres presuntos responsables, mismo que al ser presentado ante la parte afectada, fue reconocido plenamente como uno de los que lo habían asaltado.



El asegurado, un hombre de 29 años,  fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de dinero.



En todos los casos, y previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario