martes, 2 de enero de 2018

Aplicamos acciones para preservar el medio ambiente


Durante 2017, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, intensificó las acciones en favor del medio ambiente a fin de preservar los entornos que brindan bienestar a los ciudadanos, señaló el titular del área, José Antonio Jiménez Hernández.


“Realizamos 390 inspecciones en las que verificamos el cumplimiento de la norma ambiental vigente y que cuente con los permisos necesarios para funcionar; así como 60 fumigaciones para el control de la fauna nociva, solicitadas por particulares o dependencias del Ayuntamiento”.


Subrayó que el personal a su cargo supervisó dos mil 465 inspecciones a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, los cuales fueron notificados en materia de prevención y control de contaminantes conforme a la legislación ambiental.


“Atendimos 108 denuncias populares derivadas por contaminación al medio ambiente, mismas que se encuentran en diversos estados procesales. También, iniciamos 183 actos procesales derivados de la atención a la denuncia ciudadana”.


Respecto a la calidad del aire de Chimalhuacán, el funcionario resaltó la realización de 188 registros, en los que vigilaron de manera exhaustiva los niveles de contaminación del aire para atender recomendaciones en caso de contingencias.


Finalmente, el director de Medio Ambiente municipal destacó la construcción de la planta tratadora de aguas negras, ubicada en el Ejido Santa María, pues tendrá un papel fundamental al transformar los líquidos residuales en un recurso que puede ser utilizado en la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario