miércoles, 6 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AL INTERIOR DEL METRO EL ROSARIO


 
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 70, aseguraron a un hombre por el delito de abuso sexual agravado, al interior de la estación El Rosario, de la línea 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en la estación del metro El Rosario, ubicada en la avenida El Rosario y Tierra Caliente, en la colonia Tierra Nueva, Delegación Azcapotzalco, cuando una mujer de 43 años de edad, les solicitó su apoyo para realizar la detención de un hombre.
 
La afectada les indicó que al momento de abordar el tren, en el andén de salida, el presunto sospechoso le realizó tocamientos en la zona de sus glúteos.
 
A petición de la afectada, los policías detuvieron a un hombre de 23 años, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección preventiva, sin encontrar algún objeto con el que pudiera agredir.
 
El hombre fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado, en vehículo de servicio público.
 
Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario