viernes, 22 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A SEIS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTES EN DOS DIFERENTES DELEGACIONES




* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.



* Dos de los asegurados cuentan con una carpeta de investigación por el delito de robo a repartidor sin violencia.







Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 70, detuvieron en dos acciones distintas, a seis personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte, entre ellas tres hombres con antecedentes penales, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.



En la primera acción, en la Delegación Cuauhtémoc, los policías adscritos al sector 52, al circular en una patrulla, en la calle San Pablo, entre Jesús María y Topacio, colonia Centro, un hombre de 25 años de edad, se les acercó y señaló a dos hombres como los responsables de haberlo amagado con una punta metálica, para arrebatarle mil 700 pesos en efectivo, un teléfono celular y una mochila.



Motivo por el que aseguró a dos hombres, ambos de 29 años de edad, a quienes luego de una revisión precautoria, sólo se les encontró el dinero mencionado, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte sin violencia.



En un segundo hecho, los policías del mismo sector, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles de Jesús María y Corregidora, colonia Centro, cuando un hombre repartidor de 43 años, de la empresa con razón social “ADIR”, les solicitó el apoyo, señalando a tres hombres, de haberlo desapoderado de una caja de focos, con un valor total de siete mil pesos.



Fueron asegurados tres hombres de 30, 47 y 52 años, y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que los detenidos de 30 y 47 años, están relacionados con una carpeta de investigación, por el delito de robo a repartidor sin violencia, en el año 2016.



En la tercera acción, los policías del sector 70, aseguraron a un hombre de 29 años de edad, después de agredir físicamente con un cuchillo y desapoderar de un reproductor de música -MP3-, a una mujer de 15 años de edad, que transitaba por las calles de Ferrocarril de Cintura y Jardineros, colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza. 



La parte afectada fue trasladada al hospital Balbuena por su hermana, con una lesión en la parte derecha del cuello; y el presunto responsable fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia.



Tras una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el imputado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos del presente año, por los delitos de lesiones por arma blanca y robo a transeúnte con violencia.



A todos los detenidos, previo su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía Capitalina.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario