miércoles, 20 de diciembre de 2017

Sistemas empresariales aumentan ingreso a las empresas en temporada navideña.




·         La temporada navideña representa el 70% de las ventas de la industria de las bebidas alcohólicas y la del juguete.



Ciudad de México., 19 de diciembre de 2017.  Para la industria de las bebidas alcohólicas así como para la del juguete, la temporada navideña les representa el 70% de sus ventas anuales, de acuerdo a la Asociación Nacional de la Industria de Bebidas Alcohólicas y Conexos y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete,  AMIJU, respectivamente.



Para muestra un botón, sobre todo porque para muchos sectores comerciales esta  época es de suma importancia ya que reciben el ingreso más fuerte del año.



Sin embargo, un empresario que toma sus decisiones de negocio por simple intuición, puede dirigir a su empresa a situaciones financieras poco favorables.



De acuerdo a Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo ERP y Director General de CresCloud, una empresa dedicada a la comercialización y distribución requiere estrategias basadas en indicadores financieros reales que se puedan acceder a través de un sistema empresarial, ERP que funcione en tiempo real.



Por ello, los especialista de CresCloud recomiendan a los empresarios que calculen su inventario de acuerdo al historial del comportamiento de venta de cada línea de producto para minimizar el riesgo de quedarse sin el producto más requerido, pero sobre todo para no quedarse con sobre inventario al final de la temporada, que difícilmente se puedan desplazar.



Un error muy común de los negocios, es que los empresarios compran paquetes de promociones o el stock sugerido por sus proveedores o fabricantes, mismos que en la mayoría de las veces no abastecen de manera adecuada sus inventarios. Sin embargo es recomendable que los empresarios negocien con sus proveedores la posibilidad de la devolución o cambio de los productos que no lograron desplazar adecuadamente.



“Cabe destacar que un sistema de información permite monitorear día a día las existencias de los productos de un negocio con respecto a su desplazamiento comercial a fin de identificar el momento indicado para promover el producto a través de ofertas y deshacerse de las existencias de temporada y más aún, permite identificar el comportamiento de cada producto en cada sucursal,  para así poder desplazar la mercancía de manera óptima, a cada punto de venta” explicó Vizcaíno Tapia.



Así mismo es primordial que los negocios diversifiquen sus ventas a partir del  comercio electrónico, sin embargo es necesario que la tienda virtual esté totalmente integrada y controlada por el mismo ERP de la empresa a fin de lograr el control total del inventario y del negocio en sí.



De acuerdo a la consultora de investigación de mercado Euromonitor International, las ventas por Internet en México representan poco más del 3% del total de las ventas al por menor, en tanto que en Estados Unidos, las compras en línea representan casi el 12%.



El comercio electrónico en México valdrá 7,100 millones de dólares el próximo año, para llegar a 14,000 millones de dólares en 2022, según los pronósticos de Euromonitor International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario