miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reconoce Secretaría de Energía a Diconsa por ahorro significativo de energía




El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la paraestatal es un gran aliado en las causas de las políticas energéticas
Con la operación de 4 mil 119 vehículos, la sectorizada de Sedesol economizó 76 mil litros de gasolina


Los más de 4 mil automotores que opera Diconsa a nivel nacional y que llevó a economizar gasolina de manera significativa en cuidado del medioambiente hizo merecedora a la paraestatal del reconocimiento “Flota Vehicular de Dependencia”, otorgado por el Centro de Capacitación (CECAL) de la Secretaría de Energía (Sener).

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, entregó el diploma al director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, en una ceremonia en la que se destacó a la distribuidora como un gran aliado en las políticas de ahorro de energía implementadas por el Gobierno de la República.

Con la operación de 4 mil 119 vehículos, la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tuvo un ahorro de 726 mil litros de gasolina y contribuyó a reducir la emisión de contaminantes, lo que hace a esta empresa sustentable y responsable de sus acciones ante el impacto ambiental.

“Diconsa es un gran aliado en las causas de las políticas energéticas, por lo que conmino a esta empresa a seguir sumando esfuerzos para que esta eficiencia sea cada vez mayor”, subrayó el secretario durante el evento, tras enfatizar que el objetivo de la Sener es mejorar los niveles de crecimiento económico y, al mismo tiempo, disminuir el uso de la energía.

Cabe destacar que la flota vehicular de Diconsa recorre alrededor de 180 millones de kilómetros al año, equivalente a dar cuatro mil 400 vueltas a la Tierra.

En la presente administración, ambas instituciones han trabajado coordinadamente en favor del medioambiente como sucedió con el programa “Ahórrate una luz”, a través del cual se entregaron 40 millones de focos fluorescentes en beneficio de 8 millones de familias, en su mayoría habitantes de zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario