miércoles, 20 de diciembre de 2017

REALIZA SSP-CDMX "EXPO POLICÍA 2017" EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA




En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo la “Expo Policía, edición  2017”, con el fin de promover las acciones que las diferentes áreas de la misma Secretaría ofrecen y desarrollan en beneficio de los policías.



El evento tuvo lugar en el Agrupamiento a Caballo, localizado en las avenidas Guelatao y Plutarco Elías Calles, colonia Ejército de Agua Prieta, colonia Delegación Iztapalapa, y la inauguración estuvo encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, quien expuso a los policías invitados que “el evento es completamente para su disfrute, y a través de los diferentes stands instalados, podrán conocer todas las actividades que ofrece la SSP-CDMX, además de que podrán participar en las diferentes  dinámicas y capacitaciones breves que se desarrollaran para mejorar y reforzar la calidad en su actuación, como por ejemplo en el campo del Primer Respondiente”.



En esta ocasión, en la Expo Policía, intervinieron la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI); así como las Direcciones Generales de Carrera Policial, Promoción Cultural y Deportiva, de Salud y Bienestar; las cajas de Previsión de la PA y Policía Preventiva; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).



La particularidad del evento consistió en que cada una de las áreas interactuó con los policías, con el fin de darles a conocer su quehacer y  todos  los beneficios en favor de ellos.



Fue así como por ejemplo, la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, dió a conocer y ofreció sus ofertas académicas a nivel bachillerato, licenciatura y maestrías, además de diversos cursos de capacitación. Por su parte, la Dirección General  de Carrera Policial apoyada con juegos de habilidades y destrezas, presentaron las condiciones de profesionalización necesarias para regular su permanencia, promoción y desarrollo dentro de la institución, además de los protocolos de actuación policial y todos los estímulos a los que se pueden hacer acreedores.



De manera similar, las diferentes áreas de la SSP-CDMX, interactuaron con los invitados para conocer su operatividad y los beneficios que tienen a su alcance.



En ésta edición de la Expo Policía 2017, destacó la coordinación de la Dirección de Servicios Médicos de la SSP-CDMX y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), lo que permitió que los policías se pudieran realizar diferentes pruebas médicas para conocer su estado de salud, como por ejemplo, pruebas de glucosa, presión arterial, antígenos de VIH y próstata; mastografías, química sanguínea y demás pruebas; también se impartieron pláticas sobre salud mental, sexual y reproductiva, y de prevención de violencia.



El evento abarcó también demostraciones de charrería -escaramusas-, representaciones teatrales, una pastorela y otras actividades que tuvieron como objetivo conmemorar su día y promover un acercamiento con las diferentes áreas y cuerpos que integran la dependencia.



La Expo Policía 2017, concluyó con un baile folklórico, por parte de los integrantes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva; así como la intervención del grupo versátil, integrado por cadetes de la Universidad de la Policía de la CDMX.



Las actividades de la expo continuarán hasta el día de mañana 21 de diciembre.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario