martes, 12 de diciembre de 2017

Otorgamos apoyos económicos a adultos mayores



“Este año entregamos tres 611 mil apoyos económicos a igual número de personas de la tercera edad como parte del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, un esfuerzo coordinado entre los gobiernos municipal, federal y estatal”, mencionó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante la sexta entrega bimestral de apoyos, otorgados a 530 personas, la edil refrendó su compromiso con los adultos mayores y sus familias.

“Trabajamos para reforzar este programa ya que nos preocupamos por el bienestar de los sectores más vulnerables, por ello realizamos estas acciones en la que cada beneficiario recibe un monto de mil 170 pesos”.

Agregó que además de estos apoyos, el gobierno local brinda servicios de salud a personas de la tercera edad, así como descuentos a través de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Uno de los beneficiarios con el programa es el señor Guadalupe Maximino López, de 71 años, vecino del barrio Talabarteros, quien afirmó que el incentivo le ayuda a solventar los gastos en su alimentación, medicamentos y consultas.

“Este apoyo es muy bueno para la gente que lo necesita, nos sirve para cuidar nuestra salud. Gracias a las autoridades porque nos ayudan a tener una vida plena”.

Cabe destacar que este año, el gobierno municipal logró incorporar a 538 personas de la tercera edad al padrón de beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario