jueves, 28 de diciembre de 2017

ODAPAS Chimalhuacán perfora pozo Vidrieros


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en marcha los trabajos de perforación del pozo Vidrieros, a fin de mejorar la distribución del vital líquido en seis colonias de la parte baja del municipio.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que se destina un presupuesto de diez millones 500 mil pesos para este proyecto que beneficiará a más de 50 mil habitantes de los barrios Vidrieros, Ebanistas, Tejedores, Alfareros, Plateros y Talabarteros.
“La obra integral contempla la perforación a 250 metros de profundidad con equipos de bombeo de hasta 300 caballos de fuerza, además de la instalación de cableado y tubería”.
Añadió que está previsto que las labores concluyan durante el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de atender la demanda durante la temporada de estiaje.
“Además de esta obra, realizamos la construcción del pozo Marco Antonio Sosa, que proporcionará agua a más de 20 mil vecinos de las colonias Arboledas, Marco Antonio Sosa, Jorge Obispo, Fraternidad Antorchista, Luis Córdova Reyes, Tlacaélel, Clara Córdova y Nueva Tepalcate”.
El director del ODAPAS exhortó a la ciudadanía a que cumplan con sus pagos, para seguir instrumentando acciones que favorezcan a las familias chimalhuacanas y hacer más eficaces los servicios que ofrece el organismo.
Por su parte, el diputado federal, Telésforo García Carreón, indicó que esta obra es producto de las gestiones realizadas ante el congreso federal con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los sectores vulnerables.
Cabe destacar que la demarcación cuenta con 30 pozos de agua potable, de los cuales se extrae un aproximado de mil 760 litros del vital líquido por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario