miércoles, 20 de diciembre de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CULTIVOS EN BAJA CALIFORNIA




Imágenes integradas 3

                                                                         

Sector agrícola en Mexicali ponen en alto al Estado de BC con un segundo lugar a nivel nacional en trigo, algodón, dátil y tercer lugar en fresa
SEDAGRO presentan datos de los cultivos más reprentativos del Estado


Con la finalidad de dar a conocer el valor productivo del sector agrícola en Baja California, la Administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), presenta los cultivos más representativos del Estado.

El titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que Baja California es uno de los principales estados productores del país, en el cual se pueden distinguir cultivos como granos, hortalizas, forrajes, frutillas y fibras.

Mencionó que para este 2017 en el Valle de Mexicali se cosecharon cultivos como el trigo con una superficie de 70 mil 479 hectáreas, generando 404 mil 956 toneladas que representa el segundo lugar a nivel nacional; también en segundo lugar se encuentra el algodón con una producción 150 mil 647 toneladas, en 26 mil 774 hectáreas.

De igual manera, el cultivo del alfalfa produjo 490 mil 862 toneladas; el dátil, poco más de 4 mil toneladas, representando el segundo lugar a nivel nacional; en la zona costa se producen frutillas como la fresa, con un volumen de producción de 91 mil 659 toneladas y el grupo de las berries, con 16 mil 282 toneladas, ubicándose en el segundo y tercer lugar en el país.

Informó que también las hortalizas juegan un papel importante en el valor de producción del Estado, por ejemplo, el tomate produjo en el presente año 3 mil 118 millones de pesos, el cebollín superó los mil millones de pesos, el esparrago, 918 millones de pesos, y el pepino 787 millones de pesos.

Valladolid Seamanduras, concluyó diciendo que el Gobierno del Estado, por medio de la SEDAGRO, continuará impulsando el mejoramiento y producción de estos cultivos para posicionar a Baja California en los primeros lugares a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario