viernes, 22 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN LAS COLONIAS MERCED GÓMEZ Y JARDÍN BALBUENA








Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Plateros y Merced Balbuena, detuvieron en dos acciones distintas, a dos personas, en las colonias Merced Gómez y Jardín Balbuena, por robo a negocio sin violencia.



En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Plateros, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Walmart”, ubicada en la calle Doctor Enrique Cabrera y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón.



Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien se identificó como encargado de prevención de pérdidas de la tienda.



El hombre comentó que sorprendió a un hombre de 37 años de edad, tratando de sustraer una botella de brandy, de la marca Azteca de Oro, de 700 mililitros, con un valor de 149 pesos, sin realizar el pago correspondiente.



El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, por el delito de robo a negocio sin violencia.



En la segunda acción, los policías de la UPC Merced Balbuena, realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la calle Retorno 11, esquina con la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, un hombre les solicitó ayuda.



Al acercarse, los policías se entrevistaron con un hombre de 22 años de edad, quien se identificó como el guardia de seguridad de la tienda con razón social “Prisa”, el cual señaló a un joven de 18 años, que tenían bajo custodia, como presunto responsable de robo.



El empleado comentó que el hombre, trató de sustraer una gorra, con un valor de 248 pesos, sin realizar el pago de la misma.



Por tal motivo, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3 donde se definirá su situación jurídica.



En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario