viernes, 1 de diciembre de 2017

Diconsa baja precio de maíz a 4.50 pesos por kilogramo en todo el país


  • La medida aplicará a partir de este viernes 1 de diciembre, anunció el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy

En apoyo a las familias en situación vulnerable, Diconsa homologó el costo por kilogramo de 5.00 a 4.50 pesos en sus 27 mil tiendas comunitarias de todo el país, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, celebrado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta medida aplicará a partir de hoy 1 de diciembre y sin fecha límite de término, añadió el funcionario tras destacar que, con un kilo de maíz se obtiene un kilogramo y medio de tortillas, lo que representa un ahorro sustancial en la economía de las familias mexicanas, principalmente en las regiones indígenas, mayores consumidoras de este grano.

Velasco Monroy puntualizó, asimismo, el compromiso de Diconsa de coadyuvar a la seguridad alimentaria de grupos vulnerables como niños y jóvenes, “a los que suministramos cerca de un millón de suplementos que refuerzan su ingesta diaria y que, sin duda, contribuye a su sano desarrollo”, señaló.

Por otra parte, para que los comestibles y artículos de limpieza y aseo personal lleguen en tiempo y forma a los almacenes centrales, rurales y tiendas comunitarias, la paraestatal reforzará el saneamiento de inventarios, lo que permitirá dejar la mercancía en orden.

“También trabajaremos para que todos los puntos de venta tengan garantizado más del 85 por ciento de mercancía en sus anaqueles y en la automatización de los procesos abasto y cobranza”, mencionó el director general de la sectorizada.

Ante el pleno del Consejo de Administración de Diconsa, Héctor Velasco acotó que 60 por ciento de las tiendas comunitarias son atendidas por mujeres y que cerca de 4 mil establecimientos representan la única opción de abasto para los pobladores, quienes tienen acceso a la canasta básica con un margen de ahorro superior al 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario