sábado, 23 de diciembre de 2017

Continúa rehabilitación de escuelas en periodo vacacional


 Como resultado de las gestiones del gobierno municipal de Chimalhuacán, durante el periodo vacacional, continúa la construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre por parte del personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
 Al respecto, la titular de la dirección general de educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales a fin de concluir lo más pronto posible la rehabilitación de 126 aulas en 38 escuelas y seis mil 687 metros lineales de barda, para ofrecer entornos seguros y adecuados a los estudiantes chimalhuacanos.
 Agregó que el personal del IMIFE actualmente está rehabilitando y reforzando aulas en las primarias Licenciado Benito Juárez, en el barrio San Lorenzo; 5 de Febrero, en Vidrieros y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) II, en Tlatel Xochitenco.
“El Instituto Mexiquense asumió el compromiso de trabajar de manera gradual en cada una de las escuelas, principalmente en las más afectadas, entre ellas la primaria Leona Vicario, en San Lorenzo, que tiene 10 aulas dañadas y la Escuela Secundaria Oficial Número 516 México, que requiere la rehabilitación de 600 metros lineales de barda”.
 Asimismo, Mendoza Sánchez precisó que el gobierno municipal supervisa y coadyuva en la reconstrucción de las escuelas de Chimalhuacán; por lo que se reunirá nuevamente con autoridades del IMIFE y SEIEM en la primera semana de enero del 2018 a fin de evaluar los avances.
 Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán reasignó 85 millones de pesos del presupuesto municipal para la rehabilitación de aulas y bardas perimetrales en las escuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario