martes, 5 de diciembre de 2017

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A TRANSEÚNTE

 
 
* Despojaron a una mujer de sus pertenencias y la golpearon
 
* Fueron detenidos por policías cuando huían
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres por el delito de robo a transeúnte con violencia, en agravio de una mujer a quien golpearon y despojaron de sus pertenencias en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.
 
Consta en el expediente que la noche del pasado domingo 27, la agraviada caminaba por el cruce de las calles Miguel Laurent y José de la Cuesta, cuando fue interceptada por los probables participantes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta; uno de ellos bajó de la unidad y la amagó con una pistola para quitarle su bolso.
 
El indiciado le revisó la ropa a la ofendida y al no encontrarle algún objeto de valor, la golpeó en la cara y en la nuca; enseguida subió a la moto y huyó con su cómplice. Testigos solicitaron auxilio por medio del número de emergencia 911, donde proporcionaron las características de los inculpados.
 
Policías preventivos recibieron la alerta, vía radio, e iniciaron la búsqueda de los probables participantes, quienes fueron localizados cuando circulaban por la esquina de las calles Santiago Fernández y Francisco Jiménez;  al percatarse de que eran perseguidos, los implicados trataron de escapar metiéndose a un callejón sin salida donde se logró su captura.
 
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia; tras integrar la indagatoria con los datos de prueba, ejerció acción penal contra ellos.
 
De comprobarse la participación de los imputados en el ilícito, éstos podrían pasar hasta ocho años en prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tiene el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo a transeúnte, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario