miércoles, 27 de diciembre de 2017

ADVIERTE IMEPI RIESGOS EN LA QUEMA DE JUGUETES PIROTÉCNICOS DENOMINADOS “BRUJITAS”




Emite recomendaciones para el buen uso de la pirotecnia en temporada decembrina.
Invita Instituto Mexiquense de la Pirotecnia a comprar cohetes y otros productos, sólo en sitios autorizados.
Aconseja que, en caso de quemadura, solicitar al 911 los servicios de emergencia.


Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2017. Dada su alta inflamabilidad, el producto pirotécnico denominado “Brujita” está prohibido para su compra-venta, pues implica un riesgo para los pequeños, quien en esta época del año gustan de jugar con estos artículos.



Por ello, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, aconseja cuidar a los niños para prevenir accidentes provocados por el mal uso de estos productos.



El IMEPI recomienda para el buen uso, compra y venta de artificios pirotécnicos en temporada decembrina, comprar la juguetería pirotécnica sólo en lugares autorizados y que ésta no sea extranjera, ya que es la que se desecha en otros países.



Aconseja que los menores deben comprar productos pirotécnicos acompañados de un adulto, quien debe cuidar que los pequeños no los guarden en su ropa, así como encenderlos, manipularlos y jugarlos en presencia de un mayor.



Debido a que la materia prima de estos productos es la pólvora, su quema debe hacerse en lugares abiertos, superficies planas y, al encenderlo, alejarse a tres metros de distancia.



De igual forma, en caso que el producto no funcione, deben esperar cinco minutos para acercarse e introducir el cohete en el agua para evitar su posible activación.



En caso de que, por la manipulación de estos juguetes, hubiera alguna quemadura, se debe cubrir la zona afectada con una gasa e irrigar con agua de botella, mientras se acude al médico o llegan los servicios de emergencia, que se pueden solicitar marcando al número 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario