martes, 28 de noviembre de 2017

VINCULAN A PROCESO A 40 PERSONAS POR ACTIVIDADES DE NARCOMENUDEO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

* Fueron detenidas en flagrancia cuando comercializaban droga entre farmacodependientes

* En las acciones se aseguraron diversas dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana
Derivado de las actividades para combatir la compra y venta de drogas en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que 58 personas fueron detenidas en flagrancia y en diferentes acciones, por elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública, en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan, cuando incurrían en el ilícito.

En estos hechos, registrados entre el 1 y el 15 de noviembre, también se aseguraron 70 mil 400 miligramos de cocaína, 7 kilos 377 gramos de marihuana y 4 mil 500 miligramos de metanfetamina. Tras integrar debidamente las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra 39 hombres y una mujer.

Con los datos de prueba, el representante social logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los imputados, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo las hipótesis de posesión con fines de venta y posesión simple.

En tanto 18 personas, entre las que se encuentran una del sexo femenino y cuatro adolescentes masculinos, quedaron en libertad al determinarse que son farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario