viernes, 24 de noviembre de 2017

VendeTuAuto realiza estudio sobre los motivos y procesos para vender autos usados por particulares en México


El estudio destaca que el 66% de los particulares que venden su automóvil lo hacen para cambiarlo por otro modelo más reciente y el 61% recibieron de una a cuatro ofertas antes de cerrar la venta.
Asimismo, destaca que el 42% de los entrevistados señalan que: comentar entre conocidos es el principal medio para publicitar su coche en venta. Aunque en promedio tardan 43 día en lograr venderlo.
VendeTuAuto ofrece certeza, rapidez y seguridad a cualquier persona que quiere vender su auto.

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2017. VendeTuAuto, la plataforma que permite vender un auto de manera rápida, práctica y segura, realizó un estudio para conocer cuáles son los principales motivos y procesos utilizados por particulares mexicanos para vender su automóvil.

De acuerdo a este estudio: 66% de los particulares que vendieron su automóvil lo hacen para cambiarlo por otro modelo más reciente; el 19% lo hizo para obtener dinero para pagar deudas y autofinanciarse, mientras que el resto fue porque ya no usaba su automóvil, entre otros aspectos.

El estudio también determinó que el 59% de los entrevistados no realizaron reparaciones a su automóvil antes de la venta; mientras tanto, del resto, el 20% sí hizo un arreglo mecánico o eléctrico; un 11% realizó un ajuste estético y el 10%, ambos. Cabe destacar que el 84% de los vendedores encuestados consideran que su unidad vendida se encontraba en condiciones de buena a excelente.

En cuanto a las ofertas que los vendedores tuvieron por su vehículo durante el proceso de venta, el 61% recibió de una a cuatro propuestas, mientras que el resto de cinco a más. El principal motivo por el que se rechazaron las propuestas económicas de los posibles compradores, fue porque con un 68% se ofrecía menos cantidad de dinero a la solicitada y el resto por la forma de pago, porque ofrecían a cambio otro automóvil o no daban pruebas de seguridad ni de confianza, entre otros.

Asimismo, el estudio destaca que un 42% de los encuestados señalaron que el comentar entre amigos y conocidos es el principal medio para publicitar el auto en venta; aunque es de resaltar que, en promedio, tardan cuarenta y tres días para concretar la venta. Otros medios son anunciarlo en un sitio en línea con un 33% y cuarenta días de proceso de venta, y 23% pintando el signo de pesos en los vidrios del auto con una media de 36 días para obtener un comprador.

El estudio de VendeTuAuto se realizó a 800 personas con una edad de 22 años en adelante, y que habían vendido su auto en los últimos dos años.

Daniel Esponda, Fundador y Director General de VendeTuAuto destacó que en México circulan 40 millones de automotores, de los cuales 30 millones son de cuatro ruedas y que cada año seis millones de vehículos usados en promedio cambian de dueño; es decir, un mercado secundario con valor aproximado de 35 millones de dólares. Agregó que en el país aún es complicado vender un vehículo a otro particular ya que usualmente hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de hacerlo, y varias de las alternativas actuales requieren mucho tiempo: repararlo, anunciarlo, mostrarlo, cerrar la transacción, entre otros.

La plataforma VendeTuAuto surge precisamente para dar certidumbre, confianza y seguridad a las personas que quieren vender su auto. Es 100% transparente y su proceso de revisión del vehículo consta de más de 180 puntos, y culmina con la presentación de los resultados y la oferta final al cliente. Todo vehículo inspeccionado recibe una oferta. No importa marca, modelo, año o estado físico, VendeTuAuto siempre dará una oferta justa por el automóvil. Actualmente VendeTuAuto cuenta con 16 puntos en Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario