martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A CASA DE EMPEÑO EN TLALPAN



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, capturaron a dos hombres que pretendían robar una casa de empeño, en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías, sobre la activación de la alarma sonora a través del número de emergencia 911, del negocio con razón social "Monte Pío", ubicada en la avenida Insurgentes Sur, entre las calles de San Marcos y Santa Úrsula, colonia Tlalpan Centro.

Los policías arribaron al lugar, donde se percataron que las cortinas del negocio que se encuentra a un costado del establecimiento reportado, con razón social "Dormimundo", se encontraban semi abiertas y con los candados volados y tirados en el piso.

Al ingresar, los policías encontraron a dos hombres escondidos, los cuales fueron asegurados, y quienes dijeron tener 28 y 29 años de edad.

Además, al interior del establecimiento Dormimundo, habían realizó un boquete de aproximadamente 30 centímetros, que iba hasta la maya protectora de la casa de empeño, lo que provocó la activación de la alarma.

A los hoy imputados, se les encontró en poder de dos mazos y dos cinceles de la marca Truper.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a inmuebles, robo calificado con violencia - tentativa de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario