martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS DE SUS ELEMENTOS, SEÑALADOS POR EL DELITO DE ASALTO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), llevó a cabo la puesta a disposición de dos policías
preventivos en activo que fueron denunciados por un ciudadano, como quienes en días pasados lo tomaron por asalto, en calles de la Delegación Iztapalapa.

El afectado de 42 años, pidió el apoyo de los policías en el cruce de calle 63 y la avenida 6, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, cuando identificó a dos hombres que lo habían asaltado el pasado día 19 de noviembre, amenazándolo con un arma de fuego para despojarlo de 300 pesos en efectivo.

Los imputados se identificaron como policías en activo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz; uno vestido de civil y otro uniformado, de 40 y 47 años de edad, respectivamente.

Cabe señalar que al momento del arresto, los policías llevaban consigo una pistola marca GLOCK, calibre nueve milímetros, con un cargador que contenía 15 cartuchos útiles; así como una motoneta Vento, de color negro.

Los asegurados de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, por portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario