martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A CINCO PERSONAS INVOLUCRADAS EN ROBO DE VEHÍCULO Y A UNA GASOLINERA EN IZTAPALAPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, aprehendieron a cinco hombres, identificados como los autores del robo de una camioneta y el asalto a los despachadores de una gasolinera, en calles de la Delegación Iztapalapa.

La detención se registró en el cruce de las calles Río Papagayo y Río Nilo, en la colonia Valle de San Lorenzo, luego de que personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detectaron una camioneta Toyota Hiluox, de color blanco, y cuyos ocupantes estaban involucrados en el asalto a los empleados de una gasolinera, ubicada en la intersección de la avenida Tláhuac y Paseo Nuevo, en la colonia San Francisco Tlaltenco, perímetro de la Delegación Tláhuac.

El vehículo era custodiado por un automóvil Sonic, de color blanco, que fungía como muro y que también fue interceptado por los policías; lográndose la captura de sus cuatro ocupantes, entre ellos un menor de 15 años de edad y tres adultos de 19, 20 y 32 años.

Asimismo, se aprehendió a un quinto cómplice de 19 años, que intentaba ocultarse en las cercanías, arriba de un árbol, y que fue plenamente identificado por los afectados, quienes calcularon el monto de lo robado en aproximadamente cinco mil pesos en efectivo. El botín no fue recuperado.

El despachador de la gasolinera de 51 años de edad, mencionó que los hombres al abastecer de combustible el vehículo lo habían amagado con una pistola de color negra, calibre 22 milímetros, para despojarlo de cinco mil pesos en efectivo.

Al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al menor de edad se le encontró un cargador con tres cartuchos calibre .22 milímetros, así como tres teléfonos celulares de la marca Sony, y una llave para vehículo.

Los imputados, señalados también por el robo de uno de los vehículos involucrados, fueron enterados de sus derechos constitucionales, a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, para posteriormente, ser remitidos a la Agencia Especializada de Robo de Vehículo y Transporte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario