martes, 28 de noviembre de 2017

Refrenda la Sedesol compromiso con las causas de la juventud



• Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, destacó que tres de cada 10 jóvenes mexicanos son beneficiarios de los programas instrumentados por la dependencia

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, participó en la inauguración del 13° Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas.

Durante los trabajos del evento, el subsecretario García Bejos señaló que a principios de esta administración, se diseñó el Programa Nacional de Juventud 2014-2018 para garantizar a los jóvenes un piso básico de bienestar y oportunidades de desarrollo.

“Prueba de ello es la puesta en marcha del programa Crédito Joven, para patrocinar los proyectos de emprendedores de entre 18 y 35 años. Además, se instrumentó el primer programa de vivienda para jóvenes, para quienes han decidido comenzar una familia, puedan contar con un patrimonio inicial.”, puntualizó.

Además, García Bejos señaló que tres de cada 10 empleos formales generados en la administración han llegado a los jóvenes, una cifra cercana al millón de empleos formales que brindan seguridad social.

“Hoy, miles de jóvenes participan en proyectos productivos impulsados por el Instituto Nacional de la Economía Social, y más de 6 millones reciben becas educativas por parte de Prospera”, comentó.

En la ceremonia de apertura estuvo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y el secretario de la Juventud y Niñez del estado de Guerrero, Humberto Díaz Villanueva.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario