miércoles, 29 de noviembre de 2017

Pelotari chimalhuacano obtiene plata en Campeonato Mundial Sub-22 de Argentina


El pelotari chimalhuacano Gerardo Sebastián García Díaz, de 21 años de edad, ganó la medalla de plata en la categoría Mano Parejas del IX Campeonato Mundial Sub 22 Trinquete, realizado en Buenos Aires, Argentina.

“Chimalhuacán se ha convertido en un semillero de deportistas talentosos en esta disciplina. Felicitamos a Sebastián García por su buen desempeño y por poner en alto el nombre del municipio”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, detalló que el equipo mexicano superó en la fase regular a pelotaris de España y Uruguay.

“Sebastián García y Omar Díaz Jiménez enfrentaron a sus rivales uruguayos, mientras que sus compañeros jugaron contra España; ambos duelos terminaron con victoria en dos sets”.

Agregó que durante la ronda semifinal, el representativo nacional derrotó en dos sets a Cuba con marcadores de 15-5 y 15-13 unidades; sin embargo, en la fase final México cayó en tres sets ante Francia, con puntuación de 15-12, 8-15 y 2-10.

Además de Gerardo Sebastián García, el representativo mexicano de frontón fue conformado por Israel González Martínez, Kevin Abimael Mundo Noxpanco y Omar Díaz Jiménez, dentro de la categoría Mano Parejas.

Para el pelotari chimalhuacano, este logro se suma al que obtuvo en octubre de 2016, cuando ganó el segundo lugar en el IX Campeonato Mundial Sub 22 Frontón 36 metros, llevado a cabo en Biarritz, Francia.

Cabe destacar que el IX Campeonato Mundial Sub 22 Trinquete fue una competencia realizada del 20 al 25 de noviembre y organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), en la que participaron 129 deportistas procedentes de ocho países.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario