miércoles, 29 de noviembre de 2017

Finaliza VI Torneo de Deporte Adaptado



Con la participación de más de 400 atletas, concluyó la Sexta Edición del Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2017, el cual se llevó a cabo en la unidad deportiva El Tepalcate.

“El objetivo consistió en que los habitantes conocieran las diversas modalidades deportivas que se practican en el municipio y con ello puedan brindar mejores opciones a personas con capacidades diferentes, un tratamiento integral”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.



Durante el último día de competencias participaron un aproximado de 180 atletas en las disciplinas de básquetbol, boccia y natación. De total de atletas, 68 deportistas provenían del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán.

Por su parte, el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, manifestó que a través de estas actividades deportivas se brindan mayores oportunidades de desarrollo para las personas con alguna discapacidad.

“La discapacidad es una forma de hacer las cosas diferentes, aquí enseñamos esa parte de la inclusión que es tan importante para nuestra sociedad. No sólo enseñamos deporte sino un modo de vida cotidiana”.

Cabe destacar que durante las competencias participaron atletas de diversos municipios mexiquenses como Chalco, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl y Zinacantepec; además de entidades como Coahuila, Jalisco, Tamaulipas y la Ciudad de México.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario