martes, 28 de noviembre de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE LA PRUEBA RÁPIDA DEL VIH

Con el lema: “Marca la diferencia, hazte la prueba”

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo una Jornada de Detección y Consejería en el marco del “Día Nacional de la Prueba del VIH”, que se conmemora este 24 de noviembre.

La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad promover las medidas preventivas y la detección oportuna del VIH/SIDA, ya que actualmente esta enfermedad es crónica y con los cuidados apropiados se puede tener una larga vida.

Explicó que en el marco de esta conmemoración, se efectuó una jornada de detecciones en la Plaza Nuevo Mexicali, coordinada por la responsable del programa de VIH/SIDA en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Mirna Doraceli Salazar, donde se realizaron pruebas rápidas de VIH, brindaron consejería, entregaron preservativos e información sobre las medidas preventivas de esta enfermedad.

Las pruebas rápidas sirven para la detección de anticuerpos contra el VIH mediante la toma de unas gotas de sangre, son fáciles de realizar y el resultado está disponible en unos minutos.

Estos exámenes ayudan a disminuir la transmisión del VIH, permiten efectuar cambios de comportamiento que promuevan la disminución del riesgo a infectarse, rompen la cadena de transmisión y ayudan a que la persona con este virus sea canalizada a un centro especializado para su atención.

Abundó que las pruebas rápidas se ofrecen a solicitud de las personas en todos los centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali durante todo el año.

La Jefa Jurisdiccional puntualizó que en caso de encontrarse algún caso positivo mediante estas pruebas, se canaliza a los pacientes para su seguimiento y control a su institución de derechohabiencia o en caso de contar con Seguro Popular, al CAPASITS, el cual es un centro especializado en la prevención y atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, ubicado sobre la calle del Ayuntamiento en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se brindan servicios integrales de manera gratuita.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario