miércoles, 29 de noviembre de 2017

Chimalhuacán contra la trata de personas



El gobierno de Chimalhuacán en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), impartió a más de un centenar de estudiantes de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y servidores públicos, el foro Trata de Personas y Mecanismos de Atención a Víctimas, en las instalaciones del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh).

“A través del Consejo Municipal de la Mujer y la Unidad Especializada de la Policía para las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), promovemos foros y talleres para concientizar a la población sobre la violencia de género y la trata de personas. El objetivo consiste en atender a infantes, féminas y adultos mayores víctimas de algún delito”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, señaló que estos foros coadyuvan a la capacitación de los servidores públicos y universitarios para atender la Alerta de Género declarada en el municipio desde el año 2015.

“Estamos comprometidos con la equidad e igualdad de género; estos foros nos brindan las herramientas para reforzar las acciones que implementamos en el municipio en coordinación con nuestro similar estatal y federal para atender a la población más vulnerable”.

Agregó que es importante crear conciencia entre la población, sensibilizarlos y generar multiplicadores de información que ayuden a detectar casos y reportarlos con las autoridades para su atención integral.

Durante este foro participaron la jefa del Departamento de Prevención y Atención del Instituto Nacional de las Mujeres, Estibaliz Soleil Vera Montes; la directora de la Comisión Unidos contra la Trata, Rita María Hernández y la titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, María Salgado Ambros, quienes compartieron con los presentes conceptos y opiniones sobre la problemática.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, el gobierno local y la CEAVEM presentaron el foro Deviolenciacomo parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las féminas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en nuestro país, las mujeres que se encuentran más expuestas a la violencia de la pareja o de cualquier otro agresor son aquellas que oscilan entre los 20 a 24 años de edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario