martes, 28 de noviembre de 2017

ASEGURA PROFEPA 7 EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE EN LA CENTRAL CAMIONERA DEL NORTE, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

+ Los ejemplares enviados por paquetería se encontraban en regular estado físico y contaban con documentación, la cual no acreditaba la legal procedencia.

+ Fueron trasladados a las instalaciones de la PROFEPA-Zona Metropolitana del Valle de México para proporcionarles los cuidados veterinarios adecuados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 7 ejemplares de vida silvestre en la Central Camionera del Norte, en la Ciudad de México, debido a que no se presentaron los propietarios de los animales y tampoco se acreditó la legal procedencia de las especies.

En atención a un reporte telefónico de la Policía Federal adscrita a la Central Camionera del Norte, se informó que tras la revisión hecha en el área de paquetería de la línea de autobuses PRIMERA PLUS, se detectaron dos paquetes con ejemplares de vida silvestre.

Personal de la PROFEPA se constituyó en el lugar para realizar la revisión de dichos ejemplares; en el primero se localizaron 6 ejemplares de serpientes nauyaca de Los Tuxtlas (Atropoides olmec) juveniles, en regular estado físico, baja condición corporal, aletargadas y sin sistema de marcaje; de igual manera, dentro del paquete se encontró una nota de venta correspondiente a una especie de fauna silvestre diferente, además de estar mal requisitada.

Así mismo, en un segundo paquete se observó 1 ejemplar de Petauro del Azúcar (Petaurus breviceps) juvenil, en buen estado físico y sin sistema de marcaje. Dentro del paquete se halló una nota de venta correspondiente a la especie de fauna silvestre; sin embargo, se encontraba mal requisitada.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares de fauna silvestre, así como, de la documentación antes descrita, trasladándolos a las instalaciones de esta Procuraduría en la Delegación Zona Metropolitana del Valle de México, para proporcionarles alimento y los cuidados necesarios

La especie nauyaca de Los Tuxtlas (Atropoides olmec) se encuentra listada bajo la categoría de Amenazada (A) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario