martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX REALIZA DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO PARA ENCUENTROS DEPORTIVOS


* Participarán en  total, dos mil 550 policías.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, llevará a cabo los dispositivos de seguridad y vialidad “Estadio Seguro”, con motivo de los encuentros deportivos que se realizarán en los estadios México 68 y Azul, éste 28 de octubre

En Ciudad Universitaria, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el partido de fútbol de la Liga Mayor de la ONEFA, entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, el equipo de Cruz Azul, recibirá a los Tigres de la Universidad de Nuevo León -U.A.N.L-, en el Estadio Azul, a las 17:00 horas, encuentro perteneciente a la Jornada 15 del Torneo de Apertura de la Liga MX.

En los dos eventos deportivos, los operativos implementados, tienen como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes, se buscará inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañará a los grupos de animación de todos los equipos.

En estas acciones preventivas, participarán en total, dos mil 550 policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI) y Auxiliares (PA), así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que estarán apoyados con 140 vehículos.

En los accesos a los estadios, se establecerán filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros, como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaban un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, vigilará los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizarán el transporte público, con la finalidad de garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales aledaños al inmueble deportivo.

Ante esto, la SSP-CDMX le brinda las siguientes recomendaciones: anticipe su salida; planee sus rutas de viaje; entre ellas identifique vías alternas a la habitual considerando evitar la zona sur de la ciudad; y considere el uso de transporte público.

Se recomiendan las siguientes alternativas viales para el Estadio México 68:

Al Norte: las avenidas Revolución y Universidad.

Al Sur: Paseo del Pedregal.

Al Oriente: Eje 10 Sur –Copilco-.

Al Poniente: Río Magdalena y San Jerónimo

Para el Estadio Azul, se recomiendan las siguientes vialidades:

Al Norte: avenida de los Insurgentes, Eje 4 Sur, Luz Saviñón y Eje 5 Sur.

Al Sur: Eje 6 Sur, Pilares, Miguel Lauren, avenida División del Norte, Eje 7 Sur y avenida de los Insurgentes.

Al Oriente: Las  avenidas Cuauhtémoc y Universidad, además  de Doctor José María Vertiz.

Al Poniente: Las  avenidas San Antonio, Patriotismo y Revolución; además del Anillo Periférico.

Además, la SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario