martes, 31 de octubre de 2017

POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN VENUSTIANO CARRANZA, SSP-CDMX APREHENDE A UN REINCIDENTE


* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, en el año 2008, por robo agravado calificado.
* Actualmente está relacionado en una investigación de la JEMP, como probable responsable de robo a negocio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a una persona reincidente, implicado en delitos contra la salud, en la colonia 10 de Mayo, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, y también como probable responsable en el robo a una tienda departamental, ocurrido los primeros días del mes.

De acuerdo al informe, los policías al realizar sus funciones de patrullaje, en la calle Penitenciaria, entre la avenida Congreso de la Unión y Encuadernadores, observaron a dos hombres, uno abordo de un vehículo Chevrolet Camaro, color negro, y el segundo en una bicicleta, color negro con verde, realizando un intercambio.

Al percatarse de la presencia policial, las personas emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, logrando darle alcance metros adelante, a uno de ellos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló en posesión de cinco bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían vegetal verde seco, con las características propias de la marihuana; así como una bolsa con aproximadamente 250 gramos de la misma hierba; y la cantidad de 560 pesos en efectivo.

Motivo por el que se detuvo al hombre, quien dijo tener 29 años de edad.

El detenido, dinero y droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Previo a su presentación ante el representante social, el hoy imputado, fue enterado del motivo de su aseguramiento, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, ingresó al Reclusorio Oriente el 27 de septiembre de 2008, por el delito de robo agravado calificado.

Además, mediante una comparativa de imagen y análisis de gabinete y campo, la JEMP, logró identificar al hoy imputado, como el probable responsable relacionado a un robo del pasado tres de octubre del presente año, a una tienda departamental con razón social "Famsa".

Ese día, tres de octubre, del año en curso, vía frecuencia operativa, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, se informó de un robo ocurrido en la tienda departamental “Famsa”, ubicada en la avenida Congreso de La Unión y calle Oriente 87, colonia Mártires de Rio Blanco, Delegación Gustavo A. Madero, por lo que los policías de la SSP-CDMX, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, acudieron al lugar.

Esa ocasión, los policías de la UPC Cuchilla, se entrevistaron con el encargado del establecimiento, un hombre de 32 años, quien dijo que se percató que el sistema de alarma se encontraba desconectado, y al realizar una revisión en la tienda, se percató que en el área de electrónica faltaban teléfonos celulares, pantallas y otros objetos, desconociendo el monto de lo robado.

De ese hecho, se cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario