domingo, 29 de octubre de 2017

Implementarán operativo Día de Muertos 2017


·         Policía de Chimalhuacán, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, auxiliarán a visitantes de los siete panteones de la localidad
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán implementará el operativo “Día de Muertos 2017”, con el que intensificará la vigilancia en camposantos, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas durante las festividades por el mes de noviembre.
El director de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, los elementos de Seguridad, Tránsito, Rescate, Protección Civil y Bomberos, además del Grupo Táctico de Intervención (GTI) y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos participarán en el megaoperativo para salvaguardar a los chimalhuacanos y visitantes de los municipios circunvecinos.
“Instalaremos tres módulos de auxilio que estarán ubicados en puntos de mayor afluencia: en los panteones Santo Entierro de Cabecera Municipal, Los Rosales en San Agustín y San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento Los Olivos. Asimismo realizaremos patrullaje y recorridos pie tierra en los cementerios Cristo Rey del barrio Xochitenco, Todos los Santos de Xochiaca y Chimalco en San Lorenzo.
El operativo tendrá mayor presencia los días 1 y 2 de noviembre con 50 elementos de Seguridad, 33 de Tránsito, seis paramédicos, el mismo número de bomberos y ocho motociclistas, quienes vigilaran con ayuda de 31 unidades patrulla, ambulancias y camiones motobomba.
Cabe destacar que el operativo Día de Muertos 2017 incluirá acciones de vigilancia los fines de semana que corresponden a los días 28 y 29 de octubre, así como el 4 y 5 de noviembre en los puntos mencionados.
Por otro lado, con motivo de la venta de artesanías, flores, disfraces, alimentos, entre otros productos, la Dirección de Salud y los departamentos de Comercio Establecido y Vía Pública municipales se sumarán a las tareas de monitoreo con acciones a favor de la ciudadanía con el objeto de que no sean víctimas de abusos durante la temporada.
La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario