martes, 31 de octubre de 2017

ATIENDE PROFEPA INCENDIO EN EMPRESA RECICLADORA MEXICANA DE ACEITES Y LUBRICANTES, S. A. DE C. V., EN TIZAYUCA, HIDALGO


+ Como medida de seguridad se evacuaron 750 trabajadores, no reportándose personas lesionadas.

+ El evento fue controlado y extinto alrededor de las 20:45 h gracias a la intervención de diferentes cuerpos de auxilio, tanto municipales, como estatales.
+  La PROFEPA lleva a cabo visita de inspección en materia de residuos peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el incendio ocurrido al interior de la empresa Recicladora Mexicana de Aceites y Lubricantes, S. A. de C. V., ubicada en calle Norte 2, Lote 10, Manzana 1, zona Industrial Tizayuca,  Tizayuca, Hidalgo, este 26 de octubre  de 2017.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, como medida de seguridad se evacuaron 750 trabajadores de la misma empresa y de empresas vecinas y se mantuvieron cerrados los accesos a la Zona Industrial. No se reportan personas lesionadas.

El evento fue controlado y extinto alrededor de las 20:45 h gracias a la  intervención y participación de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, H. C. de Bomberos de Tizayuca, Temascaltepec, Tecámac  y Zumpango, así como de Seguridad Pública.

Con base en las primeras investigaciones, las autoridades locales informaron que el incendio fue ocasionado, al parecer, por la explosión de un reactor que alcanzó un tanque de gas ocasionando el incendio en cuestión.

De acuerdo a estimaciones hechas por parte de la empresa, durante el siniestro se consumieron aproximadamente 400,000 litros de aceite lubricante usado.

El día de hoy, 27 de octubre de 2017, una vez que las condiciones de seguridad lo permitieron, personal de la PROFEPA lleva a cabo visita de inspección a la empresa Recicladora Mexicana de Aceites y Lubricantes, S. A. de C. V en materia de residuos peligrosos, de la que podrían desprenderse medidas correctivas y las sanciones previstas en la ley en caso de detectarse irregularidades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario