jueves, 28 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR EL DELITO DE ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN LA COLONIA PENSIL


* El detenido cuenta con cuatro ingresos en el Sistema Penitenciario de la CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, detuvieron a un hombre por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron que se recibió la emergencia de un asalto en proceso a un conductor de vehículo en la calzada Legaria y Calle 2, colonia Pensil.

Al arribar los policías, un hombre de 44 años de edad, les solicitó el apoyo, ya que momentos antes, había sido asaltado por un hombre cuando viajaba a bordo de su automóvil, un Mercedes Benz, de color blanco.

Comentó que el hombre se le acercó y lo amagó con un arma blanca para desapoderarlo de su teléfono celular IPhone 7, y un reloj de la marca Náutica, y se dio a la fuga corriendo.

Con las características del presunto sospechoso, los policías realizaron la búsqueda del hombre, mismo que fue localizado y asegurado, y   conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias el teléfono celular y el reloj, mismos que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

También se le encontró en su poder, una navaja de aproximadamente 10 centímetros, así como 30 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína. 

Por tal motivo, el hombre de 32 años de edad, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En el 2003, 2004 y 2012 por el delito de robo agravado, y en el año 2006 por robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario