jueves, 28 de septiembre de 2017

Festival Abbapalabra, un acercamiento a la literatura



“El Festival Internacional de Poesía Abbapalabra es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos tengan un acercamiento con muchas expresiones literarias que transmiten emociones y experiencias”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el tercer día de actividades de este evento.

La alcaldesa manifestó su orgullo de que la demarcación sea por sexto año consecutivo sede del festival de poesía, que reúne el talento de escritores de diversos países de América y Europa, quienes comparten sus experiencias y obras con los chimalhuacanos.

“El gobierno municipal promueve las manifestaciones artísticas y culturales. Es fundamental fomentar la literatura principalmente entre la población estudiantil, a fin de desarrollar sus habilidades en la escritura, alimentar su imaginación y creatividad”.

Como parte de la programación del evento, los escritores Álvaro Mata Guillé, Ricardo Rojas e Iván Oñate ofrecieron un recital de poesía a más de mil 500 personas reunidas en la Plaza de los Mártires, ubicada en la colonia Acuitlapilco.

“Estamos contentos de estar nuevamente en Chimalhuacán. Con la poesía expresamos nuestras ideas y sentimientos, asimismo ayuda a superar adversidades”, expresó el poeta costarricense Álvaro Mata Guillé, coordinador del festival que celebra su decimotercera edición.

Las actividades que ofrece el festival Abbapalabra incluyen charlas, coloquios y talleres por parte de escritores originarios de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Kósovo, Colombia y Honduras.

Algunas sedes de este encuentro literario son: la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), el Teatro Auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl, las plazas Totolco y Mártires, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), y el Paseo Guerrero Chimalli, donde se llevará a cabo el acto de clausura el próximo viernes 29 de septiembre.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario