jueves, 28 de septiembre de 2017

Chimalhuacán solicita a diputados federales atender emergencia tras sismo



La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por síndicos, regidores y más de cinco mil habitantes, acudió este jueves 28 de septiembre a la Cámara de Diputados Federal para solicitar de manera formal recursos económicos extraordinarios a fin de rehabilitar más de dos mil viviendas y un centenar de escuelas que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Acudimos al recinto legislativo de San Lázaro para apoyar a nuestro diputado federal por el distrito XXV, Telesforo García Carreón, quien presentó un punto de acuerdo para que Chimalhuacán sea considerado como localidad con severos daños por el sismo y pueda acceder a los recursos del  Fondo de Desastres Naturales (Fonden)", comentó la edil.

La alcaldesa informó que los daños ocasionados por el sismo ascienden a más de 300 millones de pesos. "Tenemos 130 escuelas afectadas, así como dos mil 117 viviendas con daños graves, por ello solicitamos al gobierno estatal y federal que atiendan nuestra petición".

Tras la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado federal, Telesforo García Carreón, acompañado por el dirigente del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez y diputados priistas de extracción antorchista del Estado de México y Puebla, informaron que esta petición fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis y exhorto a la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, agradeció la participación de los chimalhuacanos en esta movilización. “Seguiremos al pendiente de que el compromiso que hoy asumieron los legisladores se cumpla”.

Autoridades municipales indicaron que además de esta petición, el Ayuntamiento, en coordinación con personal de protección civil estatal, continuará revisando instituciones educativas para valorar el estado de la estructuras.

“Esta acción se intensificará durante los siguientes días a fin de que los alumnos puedan regresar a clases en inmuebles seguros”, concluyó la munícipe.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario