miércoles, 30 de agosto de 2017

POR EL DELITO DE HOMICIDIO DE UN MENOR DE EDAD, SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPUTADOS EN LA MORELOS


T

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, aseguraron a dos hombres presuntamente relacionados en el delito de homicidio con arma blanca, a un menor de edad, en la colonia Morelos, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
                                                                                                         
El parte informativo constata, que vía radio, se emitió el reporte sobre una persona inconsciente en las calles de Fray Bartolomé y Aztecas, por lo que los policías que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, acudieron de inmediato.

Al llegar al lugar indicado, observaron que se encontraba un hombre en posición de cúbito dorsal sobre el piso, sin signos vitales, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes corroboraron la defunción de un joven de 16 años de edad, determinando la causa de la muerte por herida punzocortante en línea axilar media derecha; minutos más tardes fue identificado por su mamá de 55 años de edad.

En el lugar, un testigo les notificó que momentos antes, caminando sobre la calle Aztecas, se percató de manchas hemáticas en el suelo que provenían de una vivienda ubicada en la calle Tenochtitlán.

Estas referencias fueron notificadas a los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, quienes después de revisar el vídeo replay, informaron que minutos atrás, del lugar mencionado habían salido corriendo tres hombres, entre ellos el hoy occiso, hacia un  vehículo Jeep Patriot.

En coordinación, los policías preventivos y operadores de las videocámaras de vigilancia de la SSP-CDMX, se logró detener a los hoy imputados.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos asegurados de 24 años de edas, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario