martes, 29 de agosto de 2017

Mejoramos infraestructura educativa



La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el gobierno local invierte durante el presente año más de 75 millones de pesos en 104 acciones de mejoramiento de infraestructura educativa para igual número de planteles de nivel básico, media superior y superior.

“El Ayuntamiento está destinando en este 2017 un presupuesto sin precedentes para continuar beneficiando a niños y jóvenes chimalhuacanos con la construcción de obras que favorezcan su desarrollo académico”, mencionó la alcaldesa.

Agregó que estos recursos se utilizan para la edificación de arcotechos, aulas definitivas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, laboratorios y salas de cómputo, a fin de rehabilitar inmuebles escolares.

“El derecho a la educación tiene que plasmarse en acciones; por ello, reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes. Estamos convencidos que en Chimalhuacán pueden surgir los profesionistas que nuestra localidad necesita”.

Pineda Ramírez visitó la escuela secundaria No. 316 José María Pino Suárez, ubicada en el barrio San Lorenzo, donde inauguró una techumbre cuya inversión fue superior a un millón 700 mil pesos y beneficia a mil 55 alumnos.

“Es una obra que favorece la salud y las condiciones de estudio y convivencia entre los jóvenes, al protegerlos de los rayos del sol y disminuir riesgo de padecer en un futuro cáncer en la piel. Además, nos comprometemos a concluir en breve la instalación de alumbrado público”.

Por su parte, a nombre de la comunidad de la secundaria No. 316, la alumna Diana Paola González Cruz, quien cursa el tercer grado, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado.

“Con este arcotecho hacemos nuestras actividades sin preocupaciones y obtenemos buenos resultados. Vamos a aprovechar estos beneficios que nos ofrece el gobierno de Chimalhuacán”, concluyó.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario