miércoles, 30 de agosto de 2017

LA CNC ES LA ORGANIZACIÓN QUE DA FORTALEZA AL PRI, ADVIERTE RUBÉN ESCAJEDA ANTE SECRETARIOS DE ESTADO


T

·         Necesitamos una estrategia para encontrar la justicia, la equidad y el bienestar para millones de mexicanos
·         Con la representación del presidente, José Calzada afirmó que México produce y vende al exterior más de lo que compra

La Confederación Nacional Campesina es la organización más productiva, más comprometida, más leal y la que mejores resultados da, sin duda alguna la CNC es la fortaleza del PRI.

Así lo dijo, Rubén Escajeda, líder de la CNC, ante los secretarios de estado Enrique de la Madrid Cordero, José Antonio Meade Kuribreña y José Calzada Rovirosa, el presidente del PRI, Enrique Ocho Reza, el gobernador anfitrión de Zacatecas y los miles de invitados que llenaron el Palacio de Convenciones.

“Nuestro congreso se convierte ahora en un punto de encuentro, para impulsar los grandes cambios juntos, si con energía, y también con intensidad, hay grandes desafíos, el escenario es cada vez más competitivo, que exige una estrategia diferente para encontrar la justicia, la equidad y el bienestar para millones de mexicanos”.

Nuestro sector agropecuario, a través del crecimiento del Producto Interno Bruto Agropecuario, ha demostrado, dijo, la importancia del campo en el desarrollo de la economía de nuestro país.

Afirmación que respaldó, el representante del presidente Enrique Peña Nieto, José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, al reconocer que esta administración tiene como prioridad al campo, defiende los intereses de los campesinos y continuará  con proyectos y programas en beneficio del sector rural.

 “Hoy México produce y exporta como nunca en su historia, los mexicanos vendemos más de lo que compramos” y esto, señaló es resultado de la confianza y apuesta que ha decidido el gobierno del Presidente Peña Nieto en el campo y en los productores de alimentos.

Antes, Escajeda Jiménez había advertido, “para la CNC es fundamental participar en el diseño de políticas públicas, estrategias serias, profesionales, con planteamientos a la altura de las circunstancias y para ampliar los beneficios al campo, mejorar los programas y proponer cambios estructurales”.

Reconoció la necesidad de hacer cambios en las Reglas de Operación de los programas que aplica la Sagarpa, y ofreció el apoyo de la CNC en la mesa de negociaciones frente al gobierno de Estados Unidos. Consideró necesario que organizaciones como la CNC participe en la mesa de análisis y discusión de los temas fundamentales del TLCAN, al igual que organizaciones de la iniciativa privada. “El cenecismo requiere de estar en la mesa de acuerdos”, puntualizó.

Estamos listos, aseguró, con nuestros Diputados Federales y con nuestros Senadores para luchar como siempre, para fortalecer el presupuesto del campo, rediseñar la estructura programática, proponer cambios a las reglas de operación y revisar los esquemas de comercialización, buscando sean más efectivas y funcionales.

Porque somos una organización de causas y es lo que aquí nos convoca, esa es nuestra historia y ese nuestro destino.
+++T


No hay comentarios:

Publicar un comentario