miércoles, 30 de agosto de 2017

BUSCARÁ LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A TRES PROBABLES PARTICIPANTES EN EL ROBO A CUENTAHABIENTE EN VENUSTIANO CARRANZA


T

*  Se recuperaron un bolso con efectivo  y tarjetas bancarias

*De ser hallados responsables, podrían recibir sentencia de hasta 27 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará vincular a proceso a una mujer y dos hombres acusados de asaltar a dos personas en el estacionamiento de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Moctezuma Primera Sección, delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto, cuando los afectados, quienes retiraron dinero de la institución crediticia, fueron interceptados por un hombre, cuando abordaban su vehículo.

El hombre amenazó a una de las víctimas con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero, lo cual hizo su acompañante ante tal amago, e incluso entregó también su reloj de pulso.

Una vez perpetrado el asalto, las víctimas llamaron al teléfono de auxilio 911 y se percataron que el hombre se reunió con una mujer con quien estableció comunicación; posteriormente, ésta huyó a bordo de un vehículo Ford, Lincoln, color blanco, con placas del Estado de México, en tanto que ya no se tiene conocimiento del copartícipe quien huyó en otra dirección.

Con la llamada al 911 se activaron las cámaras de la Ciudad de México, las cuales dieron seguimiento al vehículo, hasta llegar a la colonia Arenal, donde la mujer y el conductor abandonaron el automóvil Ford e intentaron abordar un automotor Honda, color rojo, también con placas del Estado de México, donde ya los esperaba otro copartícipe, siendo interceptados en ese momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los detuvieron.  Al realizarle una revisión preventiva, a la mujer se le encontró un bolso con efectivo y dos tarjetas bancarias sin nombre.

Los imputados, así como los automóviles y el bolso de mano con el dinero y los plásticos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Durante las diligencias, las víctimas identificaron plenamente a la acusada, de 33 años, y se determinó que los otros dos imputados, de 37 y 38 años, son quienes conducían los automóviles en los que escapaban.

Asimismo, se dio intervención a peritos de la Institución para establecer los dictámenes correspondientes.

Cabe señalar que el imputado de 37 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio calificado en tentativa y robo en el año 2003, mismos delitos por los que tiene una orden de reaprehensión vigente.

Una vez que sean integrados los datos de prueba  al expediente, el agente del Ministerio Público solicitará al Juez de Control que califique como legal la detención, vincule a proceso a los imputados.

De encontrarse penalmente responsables del hecho que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario