lunes, 31 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO DE AUTOPARTES EN DOS ACCIONES


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones distintas, a cuatro personas por el delito de robo de autopartes para automóvil, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En la Delegación Cuauhtémoc, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, durante sus labores de vigilancia, vía radio, recibieron la alerta de un operador del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para que acudieran a la esquina de las calles de Fray Bernardino de Sahagún y Orozco y Berra, de la colonia Buenavista.

Indicaron que en la ubicación, había tres hombres, el primero vestía ropa obscura con gorra verde con blanco; el segundo tenía puesto un pantalón café y una sudadera color guinda; y  el tercero traía puesto una camisa blanca con pantalón de mezclilla azul; y que éstos le habían robado las llantas a un vehículo marca Renault Menage, color verde.

Los despachadores del C-2, acotaron que dos de los sujetos estaban a la mitad de la calle de Fray Bernardino de Sahagún.

Por lo que los policías se acercaron e hicieron el aseguramiento de dos hombres de 35 y 42 años de edad,  a quienes tras una revisión precautoria, les fue encontrada una llave de cruz.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios.

El vehículo en cuestión, al que le faltaban dos llantas, fue trasladado por una grúa a la citada coordinación territorial.

En un segundo caso en la Delegación Gustavo A. Madero, operadores del C-2 Centro, reportaron el robo de autopartes en la esquina de las calles de Fray Bartolomé de las Casas y San Francisco  los Ángeles, de la colonia  Vasco de Quiroga.

Policías adscritos a la UPC Quiroga, acudieron al lugar donde se entrevistaron con el propietario de 23 años de edad, de un automóvil Nissan Platina, color gris, modelos 2008, quien mencionó que encontró el cofre abierto de su automotor al cual le faltaba la batería y una bocina.

Los policías realizaron un recorrido para ubicar a los responsables, mientras que el personal del C-2 Norte, ubicaron a tres hombres en la esquina de San Sebastián de Aparicio entre Fray Bernardino de Sahagún y Fray Bartolomé de Olmedo, de la misma colonia, con una batería.

Al punto acudieron policías quienes detuvieron a dos hombres de 20 y 25 años de edad, a quienes al realizarle una revisión precautoria, les fueron encontradas una batería de automóvil y una bocina, las cuales fueron reconocidas por la parte afectada como de su propiedad.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se inició con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de accesorios de vehículo.

En los dos, a los detenidos, conforme al  protocolo de actuación policial, se les hizo saber el motivo de su detención así como  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario