jueves, 27 de julio de 2017

Policías de Chimalhuacán se capacitan en actuación del Sistema de Justicia Penal

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán participaron en el Foro Aciertos y Retos de la Actuación del Policía en el Sistema de Justicia Penal, como parte de las acciones que realiza la corporación municipal y su similar estatal para contar con personal más capacitado.
El evento organizado por el gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, contó con la participación de elementos de seguridad de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, además de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
En la inauguración, el director de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, participó como invitado especial junto a destacadas personalidades como el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien dio el mensaje de bienvenida para la apertura del Foro.
Al respecto, Hernández Salas dijo que este tipo de eventos son una excelente oportunidad para que los policías de Chimalhuacán externen su experiencia con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“La actuación del policía es prioritaria, en la medida en que los elementos estén más capacitados brindarán una mejor atención a la ciudadanía, durante el Foro se revisaran las virtudes y deficiencias del nuevo sistema”.
Cabe destacar que de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la profesionalización es un proceso permanente y progresivo que se integra por las etapas de formación inicial, actualización, promoción, especialización y alta dirección. Deben contemplarse de manera integral tres elementos básicos para que el policía tenga las condiciones mínimas para operar profesionalmente: marco jurídico, capacitación y equipamiento.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario