jueves, 27 de julio de 2017

MAGISTRADOS AUMENTAN SENTENCIA A HOMBRE QUE ACCIONÓ UN ARMA DE FUEGO CONTRA UNA MENOR DE EDAD EN LA COLONIA MORELOS

  
* Fue detenido por policías auxiliares después de cometer el ilícito

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal, aumentaran la sentencia impuesta en primera instancia por un Juez Penal, de 7 a 10 años de prisión, a un hombre responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad, cometido en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Toca 100/2017, también se confirmó que el imputado deberá pagar 376 mil 599 pesos, como reparación del daño material por tratamiento curativo.

Consta en la averiguación previa que el 4 de enero de 2015, aproximadamente a las 00:30 horas, la víctima y su padre caminaban sobre el Eje 1 Norte, cuando al llegar al cruce con la calle Ignacio Allende, el agresor sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, que lesionaron a la agraviada.

Después de cometer el ilícito, el inculpado huyó del lugar; sin embargo, fue detenido por policías auxiliares e identificado por el papá de la afectada, como el individuo que los atacó.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes ingresaron a la ofendida a un hospital, mientras que el implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se ejerció acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier delito hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario