miércoles, 26 de julio de 2017

Grupo LALA reporta crecimiento en ventas del 16% en el segundo trimestre de 2017


El crecimiento de 27.5% en el segmento de “Derivados Lácteos”, fue impulsado por la innovación, nueva capacidad instalada y las adquisiciones, que en su conjunto aportaron cerca de $1,100 millones adicionales en ingresos.

Ciudad de México, a 24 de julio de 2017 – Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, (“LALA”) (BMV: LALA B), anuncia el día de hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017. En este reporte destaca un incremento importante en los ingresos, como resultado principalmente de las iniciativas comerciales, una mejor mezcla del portafolio, así como incrementos de precio, los cuales aportaron 9.7 puntos porcentuales del crecimiento; mientras que la adquisición del negocio de marca en Estados Unidos aportó 6.3 puntos porcentuales de crecimiento inorgánico.

Por segmentos, la composición de las ventas continúa enriqueciéndose hacía productos de valor agregado, como lo destaca el incremento de 27.5% del segmento de “Derivados Lácteos”, impulsado por la innovación, nueva capacidad instalada y las adquisiciones. El crecimiento de la categoría de Leches fue de 11.7% y alcanzó 9,054 millones de pesos.

El sólido desempeño en México compensó los costos asociados con los negocios emergentes en Estados Unidos y Centroamérica, y como resultado el EBITDA tuvo un desempeño positivo en el segundo trimestre de 2017, terminando en 2,096 millones de pesos; una expansión de 11.0% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “Me gustaría destacar el favorable desempeño de nuestra operación en México durante el segundo trimestre del 2017, donde el crecimiento de las ventas y la mejora en productividad nos permitió aumentar el EBITDA total de la Compañía en un 11.0%”.

El saldo en la cuenta de efectivo, inversiones a corto plazo e instrumentos financieros finalizó el trimestre en 2,229 millones de pesos. El balance de Grupo LALA permanece fuerte; al 30 de junio de 2017 registró una razón de Deuda Neta a EBITDA favorable en (0.3) veces.

La siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 30 de junio de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016:

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario