viernes, 30 de junio de 2017

INVESTIGA LA PGJ CAPITALINA LA MUERTE DE UNA MUJER HALLADA EN LA COLONIA CULHUACÁN

  
* Se activó inmediatamente el protocolo de feminicidio

* Desde el pasado 13 de junio se encontraba ausente

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que la víctima hallada el pasado 25 de junio en un cauce de agua, en la colonia CTM Culhuacán, delegación Iztapalapa, y que residía en la zona Oriente de la Ciudad de México, fue identificada por familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Derivado de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se logró conocer que la agraviada se encontraba ausente desde el pasado 13 de junio, por lo que familiares hicieron el reporte en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 15:20 horas, policías preventivos fueron alertados, vía radio, que una persona se percató que la víctima se encontraba en la orilla del Canal Nacional, por lo que se solicitó el apoyo de servicios de emergencia.

Al tener conocimiento de los hechos, inmediatamente el agente del Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y a personal de la Agencia Especializada en Feminicidios, quienes realizaron las diligencias preliminares e implementaron el protocolo para estos casos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el delito de feminicidio y trabaja para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario