viernes, 30 de junio de 2017

Fomentamos cultura vial a alumnos de preescolar



La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán reforzó sus  talleres de cultura vial a alumnos de preescolar y primaria en distintos barrios y colonias del municipio, con la finalidad de que un mayor número de infantes adquieran conocimientos básicos acerca del reglamento vial.

“A través de la obra de teatro Seguridad Vial para los peques, oficiales de tránsito enseñan a los menores la importancia de conocer el significado de los colores del semáforo, así como las medidas que deben tomar en cuenta cuando van caminando por las calles o viajando en transporte público”, comentó el director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas.

Más de 100 alumnos del Jardín de Niños León Tolstói, ubicada en el barrio Acuitlapilco, presenciaron esta obra de teatro, además,  participaron en el Circuito Vial en el que simularon manejar por vialidades del municipio.

“En recorrido se colocan semáforos, líneas para cruce de peatones y áreas verdes, en el que los alumnos circulan en bicicletas o triciclos, enseñándoles a seguir las señalizaciones e indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes y fomentar la cultura vial, respetando a peatones y conductores”, señaló el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López.

Al finalizar la actividad, los pequeños reciben un cuadernillo para colorear, el cual contiene información acerca de las medidas de seguridad para la circulación vial. 

“Las instituciones interesadas en estos talleres pueden acudir a la presidencia municipal o bien a la Comandancia para solicitar mayor información y agendar actividades recreativas en el plantel escolar”, concluyó Hernández Salas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario