viernes, 30 de junio de 2017

Coordinación de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno combate delitos de alto impacto



Como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en la localidad, en el periodo que va del 15 de marzo al 14 de junio, Seguridad Pública de Chimalhuacán realizó cuatro mil dos dispositivos y operativos de seguridad, 130 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).
El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que se presentaron ante el Ministerio Público a 345 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 279 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).
En ese tenor, la corporación local coadyuva en los trabajos del GTO, agrupamiento conformado por elementos de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, mismo que recientemente realizó un operativo exitoso en el cual dio cumplimiento a siete órdenes de aprehensión, por homicidio doloso, extorsión agravada, violación, lesiones y robo con violencia.
En la movilización policíaca se detuvieron en flagrancia a 47 presuntos responsables de delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.
El titular de Seguridad local calificó de positivos los resultados de la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, felicito a los mil 140 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Federal que participaron en el magno operativo para atacar delitos de alto impacto.
Finalmente, Hernández Salas informó a la población que estas acciones se realizan para brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos, además tienen el objeto de bajar la incidencia delictiva en la localidad para crear entornos más seguros para la ciudadanía.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario