viernes, 30 de junio de 2017

Concluye primera jornada de mastografías gratuitas



Durante junio se realizaron más de 1,100 estudios gratuitos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán informó que durante la primera etapa del programa de Mastografías Gratuitas 2017, más de 1,100 mujeres chimalhuacanas acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro a realizarse estudios con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer de mama.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la campaña de mastografías se llevó a cabo durante el mes de junio en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dirigido a mujeres mayores de entre 40 y 69 años de edad.

“Cada año gestionamos ante el ISEM este tipo de acciones en la que se invierte aproximadamente mil pesos por estudio. Además, el programa se realiza en dos etapas, a fin de brindar mayores oportunidades para que las mujeres chimalhuacanas atiendan su salud”.

Aguirre Mondragón añadió que además de las mastografías, durante este periodo se brindan pláticas a las mujeres sobre cómo realizar una autoexploración y medidas adicionales para prevenir el cáncer.

La funcionaria detalló que al momento del estudio, si el especialista detecta alguna anomalía, se da prioridad al caso para una segunda valoración y, en caso de ser necesario, se brinda un tratamiento integral con apoyo del Centro Oncológico Integral (COI) del ISEM.

“El cáncer de seno es un desafío importante a nivel mundial y gracias a estas jornadas hemos logrado prevenir y detectar a tiempo anomalías en la salud de las féminas del municipio. De las más de tres mil mastografías que realizamos al año, se detectan sólo uno o dos casos de cáncer, quienes reciben un tratamiento adecuado en centros especializados”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario