viernes, 9 de junio de 2017

CANDIDATOS CENECISTAS LOGRAN EL TRIUNFO EN 29 DE LOS 37 MUNICIPIOS QUE OBTUVO EL PRI EN VERACRUZ


●      Los municipios, como unidad básica de autoridad, deben ser prioritarios, porque en ellos descansa el sistema de alimentación de los mexicanos: Rubén Escajeda
●      El líder cenecista recibe a alcaldes electos y se pronuncia por un mayor apoyo gubernamental a los municipios

En los municipios de México, la agricultura y ganadería, la pesca, la agroindustria y las actividades forestales, tienen grandes expectativas de desarrollo. Proveen de alimentos a la población nacional, generan excedentes para exportación y son factores que permitirán sacar de la pobreza a millones de connacionales, por lo que deben tener prioridad en su desarrollo, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez.
Al presidir una ceremonia de salutación que le hicieron 29  presidentes municipales cenecistas ganadores de los recientes comicios en Veracruz, junto con el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y el líder de la Liga de Comunidades Agrarias de esa entidad, Juan Carlos Molina, destacó el esfuerzo de los productores del campo, por ser mejores en sus tareas productivas y aportar su ‘granito de arena’ para el bienestar de los mexicanos.
Señaló Escajeda Jiménez que “no debemos descuidar el desarrollo económico, social, cultural y político de los municipios, porque son las unidades básicas de autoridad, donde descansan múltiples actividades y es donde se encuentran las materias primas que dan valor y  riqueza transformada en alimentos para una creciente población.
Cada uno de los nuevos munícipes pertenecientes al PRI y de vocación cenecista, detalló las características de sus entidades, todas con alto potencial productivo, con aptitud de sus productores para aprovechar integralmente sus recursos naturales, pero con grandes necesidades de inversión, de orientación técnica para el mejor uso de tecnologías y de organización para aprovechar proyectos, programas y planes que les permitan concurrir exitosamente en los mercados nacionales y extranjeros.
Coincidieron en la necesidad de hacer mejor uso de los recursos naturales, con referencia particular a los suelos agrícolas y ganaderos, a los diferentes usos del agua, y de los bosques, en un entorno de deterioro progresivo de su calidad y disponibilidad.
A su vez, el líder de la CNC, Rubén Escajeda, ofreció todo el apoyo de la organización en los diferentes procesos de gestión ante las instancias gubernamentales, a fin de que los presidentes municipales sean partícipes de proyectos y programas de desarrollo en las actividades primarias y de agroindustria, de infraestructura productiva y de transportes, de transformación de materias primas para convertirlas en productos de consumo final, así como para abrir puertas para la exportación.
El diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, señaló también que la organización que dirige, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, tiene las facultades para mejorar las condiciones productivas a nivel de municipios y de pequeñas asociaciones locales, con propósitos productivos y de mejoramiento genético de ganado especializado en carne y leche.
Añadió que en el marco jurídico, igualmente es importante que los pequeños y medianos productores puedan alcanzar mejores niveles de productividad y de transformación de sus materias primas en productos terminados. En todo ello, destacó, también los legisladores del Congreso y a través de su organización, podrán apoyar a los ayuntamientos en sus actividades de servicio a los productores campesinos y ganaderos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario