miércoles, 28 de junio de 2017

Beneficios de una oficina creativa


Junio del 2017, Monterrey, México.- Actualmente vivimos en mundo innovador en dónde aspectos como la tecnología y el diseño se van transformando con el paso del tiempo para satisfacer las necesidades del mercado. Una tendencia que va en incremento es la creatividad en cuanto al diseño de los espacios dentro de las oficinas, las cuales aumentan la productividad y calidad del ambiente laboral en un corto y largo plazo.                                                                                                                                                                             
Un reciente estudio publicado por el periódico Psychological Science, reveló que pasar mucho tiempo con los mismos elementos visuales y auditivos a nuestro alrededor, provoca que la creatividad y la productividad disminuya. Es por eso que para muchos corporativos alrededor del mundo, el hecho de contar con una oficina diferente a las demás, supone una ventaja competitiva sobre la competencia.
Un claro ejemplo de esto es Google. Esta empresa multinacional de tecnología se caracteriza por contar con espacios increíblemente creativos e innovadores. Los empleados disfrutan todos los días de diferentes áreas que permiten estimular su pensamiento y sobre todo, creatividad. En éstas se pueden encontrar desde áreas verdes, albercas con nado de contracorriente, salas de descanso, salas de masaje, hasta un resbaladero que te lleva de un piso a otro.
Por otro lado, es recomendable que los espacios de la oficina reflejen la imagen de la compañía o cómo quiere ser vista por los demás. Éstos deben de ser un ambiente de trabajo inspiracional que refleje las verdaderas habilidades de la compañía. El precio de rediseñar una oficina puede ser un poco elevado, pero hay múltiples formas en las que se pueden hacer mejoras con un presupuesto mínimo (con impresiones dentro de la empresa, reacomodo de áreas comunes, etc). De hecho, hace menos de 3 años, el Consejo Británico reveló que el 54% de los empleados sentían que sus culturas corporativas no apoyaban su bienestar.

            “El hecho de diseñar un espacio creativo de trabajo debe reflejar la cultura del negocio, puede ser un sentido de orgullo para los empleados”. Comentó Roberto Elizalde director de Gowin. El hecho de agregar colores brillantes, áreas comunes con frases inspiracionales, “poofs” donde se puedan descansar o un espacio verde donde puedan disfrutar del día, el humor y el positivismo incrementará un 70% en un corto plazo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario