lunes, 29 de mayo de 2017

Prestadero refuerza sus mecanismos para proteger la información de sus usuarios


·         Algunas ventajas son que las operaciones son completamente en línea; pública sus estadísticas de desempeño; y permite ver el comportamiento de tu cuenta en tiempo real.

Ciudad de México a 29 de Mayo de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, cuenta con mecanismos para proteger el capital de los usuarios.

“Desde nuestra puesta en marcha en Junio de 2012, la transparencia es un tema esencial, por eso contamos con todos los mecanismos para brindar información clara a nuestros usuarios”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.

Prestadero se ha caracterizado por ser transparente para sus clientes, y se fortalece a través de la interacción directa con sus usuarios. Algunos de sus mecanismos de transparecia son sus estadísticas de desempeño de la plataforma y por usuario. Esto también brinda seguridad sobre las operaciones diarias.

Cabe destacar que Prestadero es la única compañía que publica sus estadísticas en tiempo real. De esta manera se consolida como líder en créditos entre personas en México.

Por qué Prestadero es seguro:

1.- Para los solicitantes
·         Prestadero no solicita dinero anticipadamente por el crédito. Aplica una comisión por apertura sólo si el crédito es otorgado.
·         No cobra comisiones ocultas que no estén declaradas en el sitio web, además de los contratos de créditos están publicados en el blog.
·         Se puede ver el estatus del crédito en todo momento a través del portal en línea, además de descargar los contratos en cualquier momento.
·         Todo el proceso de otorgamiento del crédito es completamente transparente, y es tal como se describe en el sitio Web.
·         La tasa de interés de los créditos es del 8.9% al 28.9% anual. Ningún crédito sobrepasa ese rango.
·         Se puede liquidar el total del crédito en forma anticipada sin penalización, y de esta manera ahorrarse los intereses no devengados del crédito.

2.- Para los prestamistas
·         Los usuarios siempre saben dónde está su dinero.
·         Las comisiones para los prestamistas son de acuerdo al servicio que brinda y son del 1% de cada pago recibido.
·         La tasa de rendimiento de un usuario puede ser desde 8.9% al 28.9% (el mismo interés de los créditos), y Prestadero sólo aprueba a los mejores solicitantes después de un análisis riguroso.
·         Si un usuario cae en impago Prestadero inicia la cobranza para recuperar el capital.
·         Los prestamistas pueden diversificar masivamente sus créditos, de tal forma que pueden fondear hasta 400 créditos con $100 mil pesos. Esto disminuye el riesgo en forma considerable, para tener atractivos rendimientos a pesar de algún impago.
·         Actualmente el rendimiento promedio de la plataforma es de 12.67% anual (ya considerando comisiones e impagos).
·         Prestadero tiene 5 años de operación y los prestamistas han recibido más de $25 millones de pesos en rendimientos.

Obregón concluye que Prestadero líder en el mercado de créditos entre personas en México que ha tenido crecimientos importantes desde su creación. Además, es miembro fundador de Afico (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C.), una institución que busca fomentar el financiamiento colectivo y regular el sector en México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario